¿Porqué te convocamos a Marchar este 24 de Marzo?

“El régimen que se acaba de establecer con el golpe militar de Videla no es provisorio. Es el tipo de gobierno definitivo que se dan las fuerzas burguesas-imperialistas para luchar contra las fuerzas revolucionarias argentinas.

Llenos de pánico por el vigoroso desarrollo revolucionario de la clase obrera y del pueblo argentino, por el crecimiento constante y acelerado de las organizaciones de vanguardia, por la amenaza real que ello representa para el régimen capitalista, el Partido Militar, como representante principal de los más grandes capitales extranjeros y nacionales, se ha decidido por la guerra total, por una prueba de fuerza definitiva.”

Mario Roberto Santucho, 31 de marzo de 1976

¿Porqué te convocamos a  Marchar este 24 de Marzo?

En fechas como ésta, tan significativas y sensibles para nuestro pueblo, se suele evocar a la memoria y a la reflexión sobre el pasado. Un pasado que algunos pretenden “pasado” mientras que otros, cada vez más, entendemos que forma parte también de nuestro presente y futuro. Y es por eso que estamos otra vez en las calles, reclamando justicia, reclamando que a nuestros héroes no los trague el olvido, y trabajando para reconstruir el lazo que une nuestras luchas con las de aquellos compañeros y compañeras que entregaron sus vidas por alcanzar un mundo sin explotadores ni explotados.

Nosotros/as los/las guevaristas creemos que la memoria debe transformarse en una acción cotidiana, y que es nuestro deber como generación ir en búsqueda de nuestro pasado y recuperar nuestras experiencias como pueblo. De otra manera estamos condenados a empezar cada lucha desde cero, como si no tuviésemos una historia, como si nunca nadie hubiese levantado sus puños contra la injusticia.

Porque si bien la dictadura fue derrotada, el “Proceso” continua. Despojo, hambre y frío en nuestros niños, desocupación, mala  o nula atención de salud, pésima educación, millones sin techo, despojo de la tierra y concentración en grandes latifundios. Ricos cada vez más ricos y los pobres, los trabajadores, los campesinos, los pequeños productores cada vez más explotados, más olvidados, más pobres.

Las banderas de libertad, justicia, democracia, trabajo, techo, salud, educación que levantaron  nuestros/as compañeros/as, son las mismas que hoy empuñamos los/as guevaristas, junto a otros/as luchadores y luchadoras populares.  El ejemplo de vida, de entrega, tenacidad, de pensar y sentir como revolucionarios/as que nos legaron es lo que nos alimenta y nos motiva a seguir luchando hoy.

El mayor homenaje que podemos brindarles es recordarlos en la acción cotidiana, rescatando la solidaridad, la consecuencia con lo que se dice y con lo que se hace, la tenacidad, la responsabilidad con nuestro pueblo. Todo esto que jamás podrán desaparecer. Está en nosotros, en todo un pueblo, brindar el mayor acto de justicia para nuestros 30.000 compañeros/as; el de un pueblo resuelto y organizado  para ganar su ultima e irrenunciable independencia. Porque ellos vivieron por esto, porque nosotros viviremos para ello, porque ellos lucharon por la Patria Socialista.

El desafío de continuar la lucha

Cuando nos planteamos resolver los problemas fundamentales del presente, nos damos cuenta que la tarea sigue siendo la de luchar contra un régimen de atraso y dependencia estructural. Dependencia de un régimen mundial basado en la superexplotación, el saqueo y la destrucción del planeta.

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más determinantes de la dependencia y el atraso contemporáneo de nuestra Latinoamérica ha sido la adquisición de deudas con las potencias capitalistas, aliadas en transnacionales industriales y financieras, que resultan siempre en un mayor aplastamiento de las mayorías pobres y trabajadoras, pues con su trabajo y miseria suelen pagarse esos negociados.

A 34 años del golpe militar, surge nuevamente el debate acerca de la deuda pública y externa. La dictadura militar tenía el objetivo de derrotar el movimiento popular y revolucionario, garantizar la estabilidad capitalista-imperialista, y uno de sus instrumentos fue el de producir un desmesurado e irregular endeudamiento externo, estatizando la deuda privada de las principales corporaciones empresarias garantizando así la rentabilidad del régimen del capital en crisis, y reforzar los lazos de dominación imperialista.

La lucha contra la Deuda Genocida

En abril de 1982, Alejandro Olmos formuló una denuncia penal contra José Alfredo Antonio Martínez de Hoz, Ministro de Economía de la Nación en el periodo 1976-1981. Durante 18 años Olmos impulsó la causa penal que determinó el origen ilícito de la deuda pública argentina resultando en un fallo federal del juez Ballesteros. Allí se corrobora la ilicitud de la deuda externa, estableciendo la responsabilidad de los funcionarios de la dictadura que la contrajeron y la corresponsabilidad de organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, que aprobaron préstamos fraudulentos.

En el 2001, se inició una causa a los efectos de investigar la legalidad del Megacanje (Refinanciamiento de la deuda). Fueron procesados el ex Ministro de Economía, Domingo Cavallo y otros funcionarios, encontrándose la causa en situación de ser elevada a juicio oral y público.

Finalmente en el año 2006, Alejandro Olmos Hijo radicó una nueva denuncia por defraudación a la administración pública, pidiendo se investigara la totalidad del endeudamiento externo hasta esa fecha, incluyendo la reestructuración efectuada por el Ex Presidente Néstor Kirchner, en el año 2005.

A las leyes burguesas no las respetan ni los que defienden el orden  burgués

Una cuestión fundamental para analizar la deuda externa, es el principio de legalidad, por el cual no pueden reclamarse deudas provenientes de un acto fraudulento. Elemental cuestión que hace a un estado de derecho.

Ese acto fraudulento está formado por una enorme cantidad de operaciones ilícitas que han conformado un fraude institucional sin antecedentes en nuestra historia política, tal como se encuentra ya acreditado en las causas mencionadas, que muestran una verdadera estructura delictiva, que se está investigando con una absoluta carencia de medios, y que el Poder Ejecutivo parece que ignora.

Un paso Soberano.

En el 2003, en pleno default parcial de la deuda (2001-2005) se convocó una consulta popular sobre tres cuestiones. Los resultados fueron elocuentes para 2.100.000 personas participes de la encuesta.

* El 98% se pronunció contra la militarización.

* El 96% rechazó el ALCA.

* Finalmente el 88% manifestó su adhesión al No Pago de la Deuda.

Una cifra menor que los otros asuntos, muestra que se trata de un tema complejo, pero ese porcentual supone un activo de 1.900.000 personas manifestando su voluntad contraria al pago de la deuda.

Fue una manifestación soberana.

¿No es tiempo de convocar a una nueva consulta popular sobre el endeudamiento, su pago o no?


A 2 siglos de la Revolución de Mayo…ayer y hoy la Lucha es la misma. Por la Segunda y Definitiva Independencia.

En mayo de 2010, cuando se cumplan 2 siglos de la Revolución de Mayo, se cumplirán también 45 años de la fundación del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

Sus militantes, que lucharon consecuentemente por alcanzar la segunda y definitiva independencia, la liberación nacional y social, fueron perseguidos y muchos de ellos permanecen aún desaparecidos, como otros tantos del campo popular y revolucionario.

Su secretario general, Mario Roberto Santucho, fue asesinado junto a la dirección del PRT en julio del ‘76. Su cuerpo, presumiblemente está enterrado como NN en la guarnición militar de Campo de Mayo, donde funcionó uno de los mayores centros de tortura y exterminio durante la dictadura.

La furia desmedida de los explotadores tiene escondido aún hoy el cuerpo del Comandante “Robi”. Sus familiares y aquellos que rescatamos su trayectoria de dirigente revolucionario reclamamos que aparezca su cuerpo y se castigue a los responsables políticos y materiales, civiles y militares.

Nuestra Lucha es por:

Suspensión de todos los pagos de los próximos vencimientos hasta la determinación de la deuda legítima.

No pago de la deuda ilegítima y fraudulenta

No pago de la Deuda con el Hambre del Pueblo.

Juicio y Castigo a los Responsables del Genocidio político y económico.

Cárcel perpetua, común y efectiva para los Genocidas.

Apoyá junto al pueblo los juicios a los Genocidas en la ciudad de Rosario.

Tu participación es fundamental para que se haga justicia.

http://www.juventudguevarista.com http://www.jgrosario.wordpress.com

info@.juventudguevarista.com



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s