Comunicado ante los despidos en SANCOR Rosario

Ante los despidos en la depósito rosarino de SanCor (avenida Circunvalación 25 de Mayo 3509 bis.)

COMUNICADO de la JUVENTUD GUEVARISTA DE ROSARIO

Otra vez el autoritarismo de la patronal. (Foto: Indymedia)

No a los despidos en SANCOR Rosario!

Solidaridad con los trabajadores despedidos!

No permitamos que se concrete esta nueva injusticia de la Patronal!

Basta de persecución PATRONAL a los Trabajadores que se organizan para defender su dignidad!

En el día de la fecha fueron notificados de su despido vía telegrama 5 trabajadores del centro de distribución que tiene la empresa SANCOR en la ciudad de rosario en la avenida Circunvalación 25 de Mayo 3509 bis. Este despido se realiza sin justificación alguna sin motivo aparente más que la arbitrariedad y el interés patronal, una vez más, de disciplinar al conjunto de los trabajadores lácteos. Todo esto se hace ante la mirada cómplice y funcional de la Burocracia de ATILRA (La asociación de los trabajadores de la industria Láctea de la República Argentina).

Quienes nos hemos solidarizado con las distintas instancias de un conflicto de larga data en la ciudad de Rosario, no es sorpresa alguna que la patronal asuma esta actitud autoritaria dejando en la calle sin ningún tipo de remordimientos a trabajadores que tendrán que volver a sus casas con la angustia y la amargura de quedar sin sustento para sus familias, más aún en una época en los que el Trabajo y un salario digno no se lo encuentra a la vuelta de la esquina.

Como decíamos, no es sorpresa que ocurra esto. Desde hace un tiempo prudente los trabajadores de varias plantas de Rosario vienen exigiendo, cumpliendo los procedimientos estatutarios, se convoque a elecciones de Delegados de los trabajadores en los lugares correspondientes. También recordamos que los actuales delegados o ex delegados, algunos de ellos son parte los despedidos, fueron protagnonistas junto al conjunto de sus compañeros de distintas peleas por sus derechos, salarios incluso por los puestos de trabajo.

En este marco desde la Asociación de trabajadores lácteos contestaron con una campaña de difamación contra los actuales delegados y demás activos trabajadores que defienden lo que les corresponde. Esta campaña de mentiras y descalificaciones poco tiene que ver con la actitud que se esperaría de una asociación que nuclea al conjunto de los trabajadores lácteos y que debería velar por la defensa y soberanía de sus representados. Por lo tanto este hecho en SanCor que aparece como aislado es en realidad un intento de “limpiar” o “allanar” el camino a la Burocracia, mano de obra de la Patronal, eliminando a  5 importantes referentes de los trabajadores de base de dicho establecimiento.

Los 5 notificados del despido han ocupado cargos gremiales en la desaparecida Seccional Rosario de ATILRA, como la Tesorería. Incluso fueron candidatos a secretaria general por esa asociación gremial en otras seccionales. Por lo tanto está clara la intención: mostrar cuál es el camino para quienes, amparándose en el derecho de la Libertad Sindical, optan por elegir otro camino que no sea el de la subordinación a la Codicia Patronal, y no se sometan a los designios de la Burocracia, histórica aliada de los Patrones de SANCOR. Seguramente el secretario general de ATILRA debes estar recibiendo suculentos beneficios por su silencio y por hacerse el distraído.

Como no recordar aquellas esclarecedoras imágenes de la Película del desaparecido cineasta y militante Raymundo Gleyzer cuando inmortalizaba a través de la ficción a “Los Traidores” de la Clase Trabajadora que disfrazados de corderos son los verdaderos entregadores de los derechos y la dignidad de los Trabajadores. Una vez más la ficción se convierte en realidad.

No seamos cómplices de este hecho de injusticia. Manifestemos nuestra solidaridad.

A los Guevaristas de nuestro pueblo, a quiénes no quieren ser simples espectadores del atropelló a la dignidad humana, los convocamos a utilizar todos los canales y formas de manifestación para expresar su solidaridad con los Trabajadores Lecheros de Rosario.

Seamos una sola gran fuerza que haga frente y que Resista!!!

Juventud Guevarista de Rosario.

Un comentario

  1. Me parece muy bien. Cuando la dirigencia gremial de base de la CGT, mira para otro lado, se manifiesta siempre de esta manera, sino, no habria tanto repudio de los trabajadores del pais que realmente estamos mal, la complicidad del gobierno con la CGT, ya la vivimos, cuantas reformas laborales tuvimos aprobadas por la CGT?, y siempre perdemos nosotros, en la ultima elleccion el oficialismo obtuvo 3 de 10 votos, parece que no se dan cuenta que muchos pensamos que no es como ellos quieren, PONCE (ATILRA)el chupaculo de MOYANO(CAMIONEROS)), chupaculos de KRISTINA, es asi, que le vamos a hacer, pero este año 2010 es muy importante para el cambio que esperamos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s