A 45 años de su fundación, presentamos el libro “La historia del PRT-ERP por sus protagonistas”.

COMUNICADO DE PRENSA | Agradecemos su difusión

A 45 años de su fundación, presentamos el libro

“La historia del PRT-ERP por sus protagonistas”.

Este 25 de Mayo se cumplen 45 años de la fundación del Partido Revolucionario de los Trabajadores -PRT-, organización que sintetiza para nuestro país lo mejor de la experiencia de lucha revolucionaria de todo el continente. En este aniversario que coincide con el bicentenario de la Revolución de Mayo, nuestro mejor homenaje es continuar con su ejemplo en la lucha por la Segunda y Definitiva Independencia.

Retomar sus banderas, su ejemplo, y su tenacidad, ir en búsqueda de nuestro pasado y recuperar esas experiencias es una tarea que como generación debemos afrontar. De otra manera estamos condenados a empezar cada lucha desde cero, como si no tuviésemos una historia, como si nunca nadie hubiese levantado sus puños contra la injusticia.

Es para ello que presentamos el libro “La historia del PRT-ERP por sus protagonistas”, escrito por Daniel De Santis, uno de los más destacados militantes del partido e investigador de la historia de la principal organización política armada marxista de la Argentina durante las décadas de 1960 y 1970. El libro, de 688 páginas, viene acompañado de un DVD interactivo con el archivo documental del PRT-ERP, realizado por el equipo Archivo Biográfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo y el grupo Construir Proyectar Identidad.


“La historia del PRT-ERP por sus protagonistas”
sintetiza la labor realizada por la Cátedra Libre Che Guevara, con la mirada puesta en el futuro y con las manos listas para transformar con ellas este mundo. Por eso las y los Guevaristas levantamos bien en alto la bandera del PRT, la bandera de los 30.000 héroes revolucionarios, y convocamos a los jóvenes y jóvenas a organizarse y continuar su lucha, que no es otra que la lucha por el Socialismo.

Los esperamos el sábado 5 de Junio a las 15hs (puntual) en el Hotel BAUEN, Callao 360, Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

Organiza: Juventud Guevarista de Argentina

Contacto: correoguevarista@gmail.com
Prensa: 0221-1 5621 9525 (Rafael)

2 comentarios

  1. Se hace camino al andar … creo que ya es tiempo de que continuemos la lucha de toda esa generación que el poder economico y militar hizo desaparecer para evitar la transformación de nuestra patria.
    No es que hayamos dejado de luchar por esa patria que soñaron esos heroes revolucionarios, solo que ha sido dura la derrota y ello significo caminar “el cuesta arriba” y solo.
    Creo que hoy la politica ha vuelto a revalorizarce y fundamentalmente en los jovenes y muy jovenes; por ello es muy bueno que se haga conocer el pensamiento de Santucho y que tanto él, como lo que no están, no eran mostruos terrorista como lo pintaron y se la metieron en la cabeza a varias gneraciones, y a cambio metieron el individualismo y toda esa basura que ya conocemos.
    Mi anhelo es que empezemos a debatir en serio los dos proyectos de pais que surgía en los 60 y que va a causar el golpe de 1976 y lo que vino después…
    Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s