En apoyo a los compañeros de SanCor!

La Juventud Guevarista de Rosario se suma a la convocatoria que realizan desde la Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero, para acompañar a los trabajadores despedidos de SanCor por el inminente vencimiento de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. La convocatoria es el miércoles 30 a las 10hs en la sede de dicho ministerio, en Ovidio Lagos y San Lorenzo.

Ante la necesidad de un sector de la Clase Trabajadora de frenar definitivamente la política de persecución de la patronal de SanCor para con los trabajadores que ejercen sus derechos, la Juventud Guevarista dice: presente, ahí estamos y ahí estaremos. Los principios éticos es pos de la justicia social, que nos inculcara Ernesto Che Guevara y todos aquellos que levantaron las banderas de Lucha contra la Injusticia, nos impulsan a no ser simples espectadores y manifestarnos solidariamente.

Cuenten con nosotros compañeros, pues ahí estaremos demostrando que existe una juventud que quiere transformar las cosas, que no se resigna a la precarización de la vida y el trabajo, ni al individualismo. Queremos que sepan que estamos dispuestos a luchar contra la injusticia de un sistema político, económico, cultural que hoy se expresa en muchos avasallamientos a los derechos de las personas, los despidos por persecución gremial en SanCor entre ellos.

La experiencia histórica nos reafirma que la acción de las Patronales no son aisladas. Responden a un orden social: ellos se creen impunes porque son los dueños de las fábricas, los bancos, los medios de comunicación. Ante ellos, nosotros sólo tenemos nuestra capacidad de Trabajo y de Organización. Por ello comprendemos que la lucha de los lácteos es nuestra también. Porque solo con lucha podremos frenar el autoritarismo de las políticas patronales, levantar la dignidad de nuestro trabajo de todos los días, y mostrar al conjunto del pueblo Trabajador, que se puede vivir con dignidad.

Tomamos conocimiento, a partir de lo que uds bien relatan y analizan, de lo que realmente está en juego: los cientos de puestos de Trabajo en SanCor y COTAR ( responsable de esta empresa también SanCor).

Por todo esto. Tienen nuestro apoyo para que definitivamente SanCor retroceda en su intento de despedir a militantes gremiales, trabajadores que a su vez reconocemos como personas solidarias y comprometidas.

El Ministerio de Trabajo tiene que decidirse: apoya a los trabajadores o respalda la política persecutoria y autoritaria de SanCor. Pero que sepa que detrás de los compañeros y su lucha hay un pueblo con su organizaciones decidido a continuar y hacer valer su solidaridad.

A los Guevaristas de nuestro pueblo, a quiénes no quieren ser simples espectadores del atropello a la dignidad humana, los convocamos este miércoles a las 10 hs en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, en Ovidio Lagos y San Lorenzo . Así también a utilizar todos los canales y formas de manifestación para expresar su solidaridad con los Trabajadores Lecheros de Rosario.

Seamos una sola gran fuerza que haga frente y que Resista!!!

En apoyo a los compa...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s