COMUNICADO de la JUVENTUD GUEVARISTA DE ROSARIO: Solidariadad con los trabajadores de COTAR

COMUNICADO de la JUVENTUD GUEVARISTA DE ROSARIO

Una vez más estamos manifestándonos solidariamente por la situación que se presenta en el sector de la industria láctea de la ciudad de Rosario.
En este caso debido a la difícil situación que tienen que vivir los trabajadores de la empresa que produce con la marca COTAR bajo la responsabilidad  de la empresa SanCor.

Evidentemente cuando quienes viven del trabajo de los obreros les interesa agigantar sus ganancias todos los medios justifican los fines. En este caso avalar de manera cómplice y silenciosa la quiebra de COTAR , contando  con la plena complicidad de las autoridades de la ex-COTAR. Esto es evidenciado en la actitud pasiva de SanCor ante los dos pedidos de quiebra que tiene COTAR y en la que los trabajadores se desayunan, por casualidad, de esta noticia cuando se movilizan por el lockout de la Patronal que no entrega la materia prima para producir y por la deuda salarial que tiene la patronal con los obreros. Esto da claras muestras que la Justicia debe dar prueba de lo que siempre dice: velar por el bien común de las leyes y los derechos que estas salvaguardan. En particular debe tomar cartas en el asunto y proteger el bien más preciado de la Clase Trabajadora: el Trabajo. Aquí  aparece la contradicción vigente en nuestra sociedad: Trabajo versus Capital. La pregunta que le hacemos tanto al ministerio de Trabajo como a la Justicia ¿a quienes beneficiarán?¿A los Trabajadores?¿O las patronales que hacen desfalcos y malas administraciones con el sudor del trabajo que le expropian a los obreros?

Ante la acumulación de nuestra humilde experiencia nosotros vamos a estar acompañando la lucha de los Trabajadores de COTAR utilizando todas los canales y vías de acción. Sabemos que los trabajadores no tenemos otra alternativa que la movilización y la acción directa.

Como bien venimos diciendo y haciendo ante el conflicto existente en la industria láctea:
Desde ya los obreros de COTAR cuentan con nosotros, pues ahí estaremos demostrando que existe una juventud que quiere transformar las cosas, que no se resigna a la precarización de la vida y el trabajo, ni al individualismo. Queremos que sepan que estamos dispuestos a luchar contra la injusticia de un sistema político, económico, cultural que hoy se expresa en muchos avasallamientos a los derechos de las personas, como así también sucede en el mismo sector lácteo los despidos por persecución gremial en SanCor entre ellos.

No permitamos que SanCor actué con  impunidad poniendo en riesgo los cientos de  puestos de trabajo.

Solo con lucha podremos frenar el autoritarismo de las políticas patronales, levantar la dignidad de nuestro trabajo de todos los días, y  mostrar al conjunto del pueblo Trabajador, que se puede vivir con dignidad.

Que todos sepan que los trabajadores de COTAR no están solos. Junto a su lucha hay un pueblo con sus organizaciones decidido a continuar y hacer valer su solidaridad.

A los Guevaristas de nuestro pueblo, a quiénes no quieren ser simples espectadores del atropello a la dignidad humana, no cabe más que tomar parte y estar al lado de los trabajadores. Así también a  utilizar todos los canales y formas de manifestación para expresar su solidaridad con los Trabajadores Lecheros de Rosario.

Seamos una sola gran fuerza que haga frente y que Resista!!!

Juventud Guevarista de Rosario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s