SanCor: Corte total en Rosario y Buenos Aires (15/12)

Desde este momento y por tiempo indeterminado, los trabajadores de SanCor Rosario instalan una protesta en el mayor centro distribuidor de SanCor en todo el país. A la par, de 9 a 15hs en Rosario se cortará Avenida de Circunvalación a la altura del Puente Rosario – Victoria, manteniendo la modalidad de protesta a nivel local. “SanCor debe darse cuenta que no vamos a cesar la lucha hasta tanto revierta el cierre de la Sucursal Rosario, los despidos por persecución gremial a los compañeros y cumpla con el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe”, afirmaron los obreros lácteos que llevan tres meses de paro y dos meses con piquete instalado sobre la mencionada arteria rosarina. La semana pasada los trabajadores recibieron telegramas en los que la empresa adelantaba el cierre de la sucursal rosarina donde trabajan unas 100 personas.

Todos los conflictos conducen a Buenos Aires. Por eso “ante la intransigencia de la empresa Sancor, que tras un mes de negociaciones en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe se retiró de la mesa cuando sólo faltaba sellar el acuerdo”, los empleados rosarinos de la empresa, instalaron hace instantes y en compañía de la CTA Capital,  una protesta por lapso indeterminado en el acceso al Centro de Distribución Acceso Norte (CEDAN, Ruta Panamericana Km 25.500  Don Torcuato  Buenos Aires). Éste es el epicentro de abastecimiento de Sancor en todo el país.

A la par en Rosario, otro grupo de obreros impedirán el paso de 9 a 15hs sobre Avenida Circunvalación a la altura del Puente Rosario – Victoria, donde hace dos meses que realizan cortes intermitentes.

El 17 de mayo, SanCor despidió a 5 activistas gremiales en Rosario que “desde 2006 venían denunciando que SanCor iba a cerrar el Centro de Distribución Rosario, como lo hizo con otra decena a nivel país”, denunciaron los trabajadores en conflicto. La empresa, violó sucesivas disposiciones ministeriales que la obligaban a reincorporar a los despedidos. A inicios de septiembre, fueron despedidos otros 6 obreros de una contratista dependiente de SanCor, también activistas gremiales. Ante la profundización de las medidas patronales, los obreros votaron ir al paro.

Las negociaciones con SanCor se retomaron a mediados de noviembre, tras dos meses de paro y un mes de piquete. Durante alrededor de 30 días, los empleados levantaron el piquete por estar abierta la negociación en la cartera provincial. Cuando ya estaba acordado que la reubicación de 4 de los 11 despedidos destrababa el conflicto, SanCor pateó el tablero ante la mirada atónita de las autoridades ministeriales. Luego de dar el portazo, SanCor envío a sus trabajadores citaciones a trabajar en la ciudad de Gálvez a 135km de Rosario, adelantando “el cese definitivo de las actividades” en el depósito local.

“Los cortes, tanto en Rosario como en Capital Federal, buscan nacionalizar el conflicto, logrando un encuentro con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y autoridades de Santa Fe quienes tiene todas las herramientas presionar políticamente a Sancor. Está claro que esto no se resuelve sólo con herramientas administrativas. Los problemas de índole político se resuelven con voluntad y acción política”, consideraron los obreros lácteos.

“Es hora de replantear quienes son los referentes del cooperativismo en Argentina. Esta empresa que lleva 10 sucursales y media docena de fábricas cerradas, 2000 trabajadores exonerados,  persigue a activistas gremiales, le falta el respeto a las autoridades, pretende comercializar tres toneladas de mercadería en mal estado en Rosario y ahora sacan del mercado leche para bebé presuntamente contaminada ¿esa empresa es el símbolo del cooperativismo?”, interrogaron los trabajadores.

Trabajadores en Lucha de Sancor Rosario

www.agrupacion7defebrero.blogspot.com

agrupacion7defebrero@gmail.com

Contactos:

–         Mauro Tejerizo: (0341) 156964555 (en Buenos Aires)

–         Ariel Chávez (0341) 153835392 (en Rosario)

–         Héctor Romero: (0341) 155921141 (en Buenos Aires)

OTRAS NOTICIAS: Perfil.com

Retiran de la venta un lote de “Sancor Bebé 1”

Los detalles de la partida. 15.12.2010

La empresa “Sancor Cooperativas Unidas Limitadas” retiró del mercado en forma preventiva un lote de leche “Sancor Bebé 1”, por encontrarse contaminado, informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que depende del Ministerio de Salud.

Según el comunicado de la ANMAT, “la empresa Sancor Cooperativas Unidas Limitadas ha retirado del mercado en forma preventiva un lote de leche Sancor Bebé 1 con la siguiente descripción: Fórmula de inicio en polvo con hierro para lactantes x 1000 g, libre de gluten, marca Sancor Bebe 1 de 0 a 6 meses, RNPA Nº 21-043500, Lote Nº 0075, fecha de vencimiento: Diciembre 2011, RNE Nº 21-000382, SENASA Nº S-I-00009″.

La decisión fue tomada luego de que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires considerara, en base a un procedimiento realizado por dicha jurisdicción, que “el producto se encuentra contaminado”.

La medida adoptada es de “carácter preventivo, hasta tanto se resuelva la investigación que la ANMAT se encuentra llevando a cabo en forma coordinada con las jurisdicciones bromatológicas del país”. Y destacó: “Se advierte a la población que, a fin de evitar posibles riesgos a la salud, se abstenga de consumir dicho lote“.

En noviembre ANMAT también retiró del mercado la venta de un  medicamento para bebés, por una discrepancia en la información de la concentración del producto.

SUMATE AL BOICOT A SANCOR


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s