En mayo comienza el Ciclo 2011 de la Catedra Guevarista en Rosario

La Cátedra Guevarista es un espacio de opinión reflexión y debate que tiene como objetivo prepararnos para la “batalla de ideas”, formarnos en el espíritu crítico que nos legara el Che; en vistas a la recomposición de  los movimientos sociales, las organizaciones de bases y la formación de más y más compañeros para la liberación  y el socialismo.

Somos conscientes que la coyuntura electoral del presente año atravesará particularmente los debates y escenarios del conjunto social.  La propuesta de la cátedra para este año se orienta en el sentido de intervenir en dicha coyuntura, en la medida de las posibilidades, para profundizar en los análisis, balances y debates, permitiéndonos comprender en mayor grado la situación.
La batalla de ideas aún es desigual si tomamos en cuenta la capacidad de los medios de comunicación masas y su hegemonía en la construcción de opinión política-ideológica, pero somos consientes que desde la defensa y consolidación de nuevas y propias trincheras podremos avanzar en la formación de una opinión crítica y transformadora de la realidad.
El eje propuesto para el ciclo está centrado en tomar en cuenta la re-composición de la fuerza y organización popular que se da hacia fines de los 90´s y principios del nuevo siglo. Constituyendo el hito fundamental la rebelión popular durante el periodo 2001-2002. Es indiscutible que este nuevo periodo esta definiendo como el preludio de una nueva época para la organización popular y el resurgimiento de las fuerzas del pueblo.
El desafío abierto aún para las fuerzas populares es comprender cabalmente los elementos constitutivos de la coyuntura con el objetivo de seguir trazando el horizonte político de manera consciente y con firme decisión.

Si alguna conclusión parcial hemos de proponer es que la burguesía ha tomado debida nota de esto. Está en nosotros poder avanzar rápidamente y retomar la iniciativa que ponga nuevamente a la clase trabajadora y el conjunto del pueblo  al frente, a la ofensiva, en pos de la verdadera y definitiva independencia de nuestro país y nuestro continente.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s