Atilio Borón en el segundo encuentro de la Cátedra Guevarista 2011

Bajo el lema “Entre la reorganización popular y la coyuntura electoral”, el jueves pasado continuó la Cátedra Guevarista 2011, organizada por la Juventud Guevarista, en la ciudad de Rosario. Este segundo encuentro contó con la presencia del politólogo y sociólogo Atilio Borón y más de doscientos cincuenta participantes en este debate sobre la situación política de América Latina respecto del imperialismo.

La cita fue en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería de la UNR, y la exposición del reconocido politólogo giró en torno a “América Latina en la coyuntura mundial: desafíos y contradicciones”. El debate incluyó un panorama general de la situación del imperio, la importancia estratégica de Latinoamérica para los Estados Unidos, centrada en su rol de proveedora de alimentos y de recursos naturales fundamentales para la economía norteamericana, los planes a corto y largo plazo de la potencia y el abanico de posibilidades que los gobiernos de la región tienen ante esta coyuntura. Asimismo, Borón destacó la avanzada belicista de Estados Unidos, con la instalación de nuevas bases militares y la reactivación de la IV Flota naval.

El cronograma de los encuentros continuará el próximo viernes 10 de junio, con la mesa redonda titulada “Propuestas electorales en disputa. Luchas sociales y participación electoral: ¿Cómo se vincula el programa con la organización y la transformación social?”, en la que participarán Daniel De Santis (coordinador de la Cátedra Che Guevara en la UNLP y la UBA y dirigente de la Unión del Pueblo) y Carlos Del Frade (periodista y dirigente del Movimiento Proyecto Sur y del Partido Socialista Auténtico). La charla será a las 18.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería, Pellegrini 250.

Finalmente, el 17 de junio la propuesta es debatir y sacar conclusiones para la construcción de líneas de acción entre los participantes de todo el ciclo, dado que es fundamental analizar la realidad para hacer más eficaz nuestra militancia. En este caso, el encuentro se realizará en el aula 17 (1er piso) de la misma Facultad.

¿Qué esperás para ser parte de la Cátedra Guevarista?
¡Te esperamos!

Escuchá y difundí el spot de la cátedra

rosario@juventudguevarista
http://www.jgrosario.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s