El día en que la fuerza del Guevarismo se impuso a la inclemencia del Clima!

Era pasado el mediodía y las nubes aún se mostraban amenazantes. El esfuerzo unitario realizado por varias semanas organizativas se veía opacado por la inclemencia de la lluvia primaveral que no daba respiro desde hacía varios días.
Cerca de la hora señalada para comenzar a instalar los equipos necesarios para llevar adelante el homenaje y reivindicación del Comandante Ernesto Che Guevara, como si la leyenda de San Ernesto de la Higuera quisiera fortalecerse, se abrió el cielo dejando pasar la fuerza del Sol, dando lugar a su energía y calor, casi como dándonos un respiro y poder realizar lo planificado y coordinado durante varias semanas.

Así fue que las ganas y el entusiasmo pudieron desplegarse en una tarde fría pero cálida porque pasaron los compañeros del Centro Comunitario CATU II con su baile y con sus voces y guitarras: Juan “el uruguayo”  (dando el tono latino-americanista), ‘Varón’ del Bodegón de Ludueña, Javier del Hormiguero, El Oso de Perro e’ Sulky,  Neyén y por último cerrando la hermosa jornada de unidad y esfuerzo colectivo ‘El Mecha’ de la JG.

Pero la demostración de lo que puede hacerse cuando hay decisión y voluntad de trabajo en conjunto fue el nuevo Mural realizado en la muralla que acompaña el monumento del Comandante Che Guevara. Ahí pasaron muchos poniendo sus ganas y manos para plasmar sobre el “Verde Silencioso”, con el que la Municipalidad tapa uno a uno los murales realizados, una manifestación de lo Vivo que sigue estando en el pueblo la imagen del Che.
En el mural así quedó expresada lo que el Pueblo sabe muy bien: “Todas las Causas que lo motivaron a rebelarse siguen vigentes, su ejemplo y sus ideas también”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

también podés ver las fotos en nuestro facebook :    facebook.com/juventudguevarista.rosario











2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s