Repudio ante el asesinato de tres jóvenes militantes en Rosario

Desde la Juventud Guevarista manifestamos nuestro profundo repudio a un nuevo asesinato a jóvenes militantes en la ciudad de Rosario.
Jeremías Jonathan “Jeri” Trasante, de 17 años, Claudio Damián “Mono” Suárez, de 19 y Adrián Leonel “Patón” Rodríguez, de 21, eran jóvenes del barrio Moreno y militantes del Movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán, que fueron asesinados el 1 de enero.
Nos encontramos otra vez con un asesinato a la juventud, esa peligrosa juventud que también representaban Luciano Arruga, Mariano Ferreira, Cristian Ferreira, los/as compañeros/as campesinos/as de Formosa y Santiago del Estero y tantos otros que día a día son arrebatados por las fuerzas policiales, la mano del estado, la prepotencia privada o la violencia de los sicarios, las barrabravas y los narcos, como sucedió en este caso.
Los jóvenes, organizados o no, estamos en riesgo por la violencia ejercida desde el sistema. Los jóvenes, considerados una amenaza, somos el blanco preferido de quienes pretenden que no pensemos, no reclamemos y no nos organicemos.
No queremos seguir poniendo la sangre con que se alimenta este sistema que margina, que condena, que mata todos los días a cientos de pibes en todos los barrios de nuestro país.
Apoyamos a las familias y las acompañamos, junto al Frente Popular Darío Santillán, en el pedido de justicia por la muerte de estos tres jóvenes inocentes. Por eso participaremos en la movilización que se realizará el próximo viernes 6 de enero a las 10 hs en los Tribunales Provinciales de Balcarce y Pellegrini.
Exigimos Justicia y Esclarecimiento. Cárcel a todos los responsables materiales e intelectuales, y a todos los encubridores del crimen.


Juventud Guevarista Rosario
rosario@juventudguevarista.com
http://www.jgrosario.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s