LIBERTAD A LOS CINCO

El 12 de septiembre se cumplen 14 años del encarcelamiento en EE.UU. de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González. Los Cinco Cubanos fueron acusados de conspirar contra EE.UU. mientras se encontraban en el país desarrollando tareas de inteligencia para evitar que los grupos terroristas anticubanos continúen haciendo atentados a su Patria.
La Juventud Guevarista de Argentina, hace propia la bandera por la libertad de los Cinco Héroes cubanos. Los Cinco son héroes de un continente y de cada pueblo que lucha por su independencia y autodeterminación, que lucha por romper con la injerencia del imperialismo norteamericano y su costumbre de matar en cada rincón del mundo a cuenta de seguir siendo los dueños de nuestras vidas, recursos y libertades. Los Cinco cubanos dieron su vida en la lucha contra el terrorismo anticubano que a veces se manifiesta en atentados, y otras en operaciones e intervenciones a nombre de “guerras preventivas” o “exportación de democracia”. Porque a cada revolución bonita de nuestros pueblos, el imperialismo responde organizando los mas bestiales contrarrevolucionarios. El terrorismo anticubano de la mafia de Miami ha atentado -como mano de obra barata de la CIA- en el mundo y sobre todo Latinoamérica, coordinando su accionar paramilitar con las dictaduras genocidas, colaborando en la tortura y en desapariciones, colocando bombas y realizando atentados a nuestros pueblos.
La Revolución Cubana expresa con palabras y hechos, con el ejemplo día a día renovado los mejores ideales de la Humanidad, el altruismo de este noble pueblo nos ha salvado de caer en la mas onda de las derrotas: la desesperanza. Como no podía ser de otro modo, el imperio engendra una bestialidad directamente proporcional al grado de solidaridad y consecuencia de la Revolución Cubana.
Los antiterroristas cubanos fueron condenados con duras penas y desde entonces se encuentran en cárceles distintas y de máxima seguridad, sin posibilidades de recibir visitas de sus esposas e hijos. Sólo Gerardo consiguió salir del presidio, pero el imperio se rebusca para no darle la libertad, tratando de limitar lo más posible sus movimientos, sus contactos, su vida en general. Desesperado en sed de sangre, el imperio trata de eliminarlo, organizando contra nuestro hermano. Sólo el clamor de nuestros pueblos y la lucha por la libertad de los 5, pueden desbaratar los planes imperialistas.
Al mismo tiempo, el imperio alberga a los más grandes terroristas, el más notorio: Luis Posadas Carriles, terrorista confeso de atentados en Cuba y el mundo, permanece refugiado en EE.UU. con el beneplácito de sus autoridades gubernamentales.
Los guevaristas hacemos una vez más el reclamo al Presidente estadounidense Barack Obama que ponga fin a la impunidad, que libere inmediatamente a los Cinco, y extradite al criminal Luis Posada Carriles, prófugo de la justicia de Venezuela y amparado en Miami.
El ejemplo de los 5 templa nuestra militancia, nos alienta y recuerda en el cotidiano una de las máximas del Che: ¡Luchar contra el imperialismo donde quiera que esté!
¡Libertad  Ya a los Cinco Héroes!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s