La división de la marcha por el 24 de Marzo, sólo beneficia a Monopolios y Genocidas.

A 37 años del Golpe Militar,

La división de la marcha por el 24 de Marzo, sólo beneficia a Monopolios y Genocidas.marcha 24/3

Este año se han hecho convocatorias separadas para la habitual marcha que conmemora y repudia el inicio de la última dictadura cívico militar. Desde distintos espacios se ha convocado a dos marchas distintas y actos por separado en el mismo día y en diferentes horarios. Ante estas circunstancias los/as Guevaristas no podemos permanecer indiferentes o al margen de estos hechos. Siempre intentamos que, mediante nuestra acción política, porciones cada vez mayores del pueblo se incorporen a la lucha social y política. La división en la jornada, va en dirección contraria a esta concepción.

Para nosotros la jornada del 24 de Marzo debe aportar al fortalecimiento de la lucha contra la impunidad de los monopolios y los genocidas serviles a sus intereses. A la vez, este día es una reafirmación del pueblo contra el avasallamiento, como lo fue la dictadura militar, de sus derechos sociales y políticos y sobre todo el derecho de participar activamente en la transformación de la sociedad.

En cambio, la doble convocatoria, se inscribe en una puja de acumulación sectaria de algunas organizaciones que logran consenso para la división hacia dentro de los dos sectores convocantes. Los argumentos sobre los cuáles el sectarismo se ampara para lograr su fin son distintos. Por un lado hay quienes procuran convertir la fecha en un acto que sólo reconozca las políticas del actual gobierno nacional, como el juzgamiento de algunos represores genocidas, procurando evitar cualquier tipo de críticas. Por el otro están quienes marcan las responsabilidades políticas del mismo gobierno nacional ante las injusticias sociales de la actualidad sin reconocer absolutamente nada como positivo en las políticas sobre la violación de derechos humanos durante la última dictadura. Así el sectarismo presenta la realidad social y política como algo puro e inmaculado, sin contradicciones ni lucha entre ellas.

Cuando hablamos de contradicciones nos referimos a que el mismo gobierno nacional que apoya el enjuiciamiento de los represores y recibió como ninguno antes a las Madres de Plaza de Mayo, también realiza su proyecto económico en alianza con monopolios (Monsanto, Ledesma, Mercedes Benz , Ford, Chevron), que en su mayoría fueron partícipes y beneficiarios de la dictadura militar. Además, ampara a quienes desde distintos lugares de poder siguen violando los derechos humanos en la actualidad (represión a los manifestantes anti megaminería, asesinatos en las comunidades Qom, crimen de Mariano Ferreyra, masacre de avellaneda, etc). Mientras que en el otro sector observamos algunos grupos que critican estas políticas pro imperialistas, pero los escuchamos caracterizar a los dos procesos más avanzados de Nuestra América, como son la Revolución Cubana y la Venezuela Bolivariana, con los mismos argumentos que el mismo imperialismo y la derecha Latinoamericana.

Mas allá de estas contradicciones, que no se resuelven ni se resolverán este ni otro 24 de marzo, debemos bregar por la existencia de una sola marcha y acto, que ponga en el centro a la movilización activa de nuestro pueblo, a la lucha por la verdad, juicio y castigo de los genocidas y los monopolios económicos cómplices.

La Juventud Guevarista marchará junto a las Madres, las Abuelas y los Familiares de Detenidos-Desaparecidos, ya que son emblemas del pueblo en su lucha contra la impunidad, y es ahí donde gran parte del pueblo estará hoy, uniéndose bajo una misma bandera: Memoria, Verdad y Justicia.

Llamamos a todos y todas quienes no les resulta indiferente esta división en la convocatoria del 24 de Marzo, a sumar esfuerzos y voces para vencer el sectarismo y la dispersión, que solo benefician a la impunidad, madre de la injusticia social y la opresión.

Abramos y forjemos el camino de la unidad, luchando juntos, como lo hicieran nuestros compañeros y compañeras desaparecidos, perseguidos, presos y exiliados, por la Patria Socialista.

“Si la Lucha se dispersa no habrá victoria Popular en el Combate” Alí primeralogo_JG_2

Juventud Guevarista de Rosario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s