11-S- 2013. A 40 años del golpe genocida y contrarrevolucionario en Chile.

11-S- 2013. A 40 años del golpe genocida y contrarrevolucionario en Chile.

El golpe de Estado en Chile dejó a la historia una verdad irrefutable: la violencia siempre viene de arriba hacia abajo.

Así fue en Chile, donde el pueblo había elegido democráticamente a un presidente que respetó hasta el último momento la legalidad y la constitución, pero que también cumplió hasta la última coma con el programa que había jurado ante su pueblo.

Frente a este proceso de “vía pacífica al socialismo” se levantaron de manera brutal y genocida el imperialismo y las burguesías nativas, que como dijera el Che, ” han perdido toda su capacidad de oposición al imperialismo y solo forman su furgón de cola”.

Las medidas de la Unidad Popular tocaban intereses sensibles de los poderosos en Chile, puesto que era y es la única manera que la riqueza que todos producimos no quede en manos de pocos. Como dijera Fidel en su visita por Chile en 1971, era muy difícil que “esos intereses se resignaran pasivamente a los cambios de estructura que la Unidad Popular y el pueblo chileno han querido llevar adelante. Y es de esperar,- decía Fidel-  si nosotros vamos a analizar teóricamente esta cuestión, que hagan resistencia, hagan resistencia fuerte e incluso hagan resistencia violenta…”

También el Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile (MIR), en octubre de 1970, a la par que daba su respaldo al gobierno de la UP advertía, “Afirmamos que las medidas que el programa de la UP se propone no son absorbibles pasivamente por el sistema capitalista en Chile”.

Lamentablemente la historia les dio la razón al MIR y a Fidel, el sistema capitalista, el imperialismo no toleran la paz, no toleran la justicia ni la razón de los pueblos.

Nuevas generaciones se levantan en Chile y nuestra Argentina, las tareas que nuestros pueblos emprendieron allá por los 70 siguen pendientes.

En nuestro turno,

¡A luchar por la Segunda y Definitiva Independencia de Nuestra América!

11S. Chile 40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s