¡Que pobreza que hay en Rosario!

¡Que pobreza que hay en Rosario!

Recorrer sus barriadas nos da una idea del trabajo que falta, de las escuelas que faltan, de los hospitales que faltan, de los clubes que faltan, la infraestructura que falta…

Pero peor es leer los diarios y darse cuenta  que más pobreza hay en la mente de algunos dirigentes políticos (que para colmo son grandes candidatos)

Nosotrxs nos sentimos orgullosxs de nuestrxs hermanxs chaqueños, tobas, paraguayos y bolivianos que pueblan, con grandes dificultades, las barriadas de Rosario. Muchos de ellos trabajan en las peores condiciones posibles para construir la ciudad del boom inmobiliario.  La soja que los desaloja de sus tierras no es distinta a la que contamina nuestra pampa, genera grandes riquezas para algunos y legará un desierto a nuestros nietos.

La nueva Argentina, la que necesitamos,  nacerá de la mano de la solidaridad y el compromiso verdadero con nuestro pueblo, con todo nuestro pueblo. Donde los booms inmobiliarios sean para darle techo a todos los que les falten, y la prosperidad del campo vaya de la mano de los campesinos, dueños de sus propias tierras, produciendo alimentos y no comodities.

http://www.lacapital.com.ar/politica/Binner-polemico-al-vincular-la-pobreza-con-la-migracion-de-chaqueos-y-tobas-20130924-0069.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s