ABSOLUCIÓN Y LIBERTAD A LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS

“La condena a cadena perpetua de los cuatro obreros petroleros de Las Heras repite 127 años después la historia de los Mártires de Chicago. Se los condenó sin pruebas por el delito de ser obreros que reclamaban sus derechos.”

Las Heras es un pueblo petrolero de la Pcia. de Santa Cruz, como todo pueblo mono productor, toda la vida de la sociedad, las familias, gira alrededor del trabajo único.

El 23 de enero de 2006, los trabajadores petroleros, VOTARON EN ASAMBLEA iniciar un paro por tiempo indeterminado con bloqueo de las entradas a los yacimientos, en demanda de condiciones justas de trabajo. La falta de respuesta derivó en la profundización de las medidas y en la detención del dirigente elegido por la asamblea de trabajadores, Mario Navarro, el 6de febrero.40379_unt

Ante estos hechos y de forma espontánea, se plegaron vecinos de barrios circundantes, en reclamo por la libertad de Navarro. Es así, que en las inmediaciones de la Comisaría Nº 2 de Las Heras, en medio de una pueblada, muere el policía Jorge Sayago, sin que se pueda determinar quien realiza el disparo mortal.

El poder político nacional y provincial utilizó la muerte de Sayago para intervenir y militarizar el conflicto, judicializar la protesta y enturbiar el justo reclamo de los trabajadores.

Este 12 de diciembre, en un juicio infame, cuatro de los trabajadores petroleros de Las Heras, fueron condenados a la pena de cadena perpetua por la muerte del policía Sayago. Ramón Inocencio Cortez, José Rosales, Franco Padilla y Hugo González son los obreros que deberán pasar el resto de sus días tras las rejas SIN UNA SOLA PRUEBA QUE JUSTIFIQUE TAL CONDENA. La policía y otros organismos represivos han asesinado innumerables trabajadores y luchadores populares en estos últimos años, con cantidad de pruebas, y nunca la justicia tomó semejante determinación. LA JUSTICIA SIEMPRE ESTÁ DEL MISMO LADO.

El gobierno nacional, el gobierno provincial de Santa Cruz y la “justicia” trabajan abiertamente para las grandes petroleras imperialistas, garantizándole ganancias gigantescas, mientras que la vida digna y los derechos de los trabajadores ¡no les interesan!

A los trabajadores, a las trabajadoras y al pueblo solo nos sirve organizarnos, reunimos, debatir y dar juntos cada batalla para defender nuestros derechos y forjar nuestras herramientas para lograr una vida mejor, con trabajo digno y estable para todos y todas, y salarios que se correspondan a nuestro esfuerzo y necesidades.

ACTIVA, SÚMATE, ORGANICEMOSNOS!!!

 

REPUDIAMOS A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN QUE OCULTAN Y MIENTEN REPUDIAMOS EL ACCIONAR CÓMPLICE DEL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD Y ABSOLUCIÓN DE LOS OBREROS PETROLEROS DE LAS HERAS NOS SOLIDARIZAMOS Y ACOMPAÑAMOS EN SU LUCHA. ¡¡¡QUE ES YA DEL PUEBLO ENTERO!!!

 

JUVENTUD GUEVARISTA DE ARGENTINA

Petroleros Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s