Comunicado de Juventud Guevarista ANTE LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES

Comunicado de Juventud Guevarista
ANTE LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES


Desde la Juventud Guevarista repudiamos fervientemente la represión que han sufrido los trabajadores de la multinacional Cables Lear, quienes se encontraban realizando una protesta por los más de 100 despedidos y 200 suspendidos sin goce de sueldo. Esta disposición ya no novedosa de reprimir las protestas obreras cada vez mas extendidas se demostró también ayer con los trabajadores de EMFER-TATSA, quienes fueron reprimidos con gases lacrimógenos, balas de goma y carros hidrantes por reclamar por una mejora de las condiciones laborales, el cese al vaciamiento de la empresa y la persecución sindical.
Estos, junto a los casos de la autopartistas Gestamp y la alimenticia Paty, entre otros, son una clara muestra de la decisión de las patronales empresarias de utilizar la coyuntura de desaceleración de la economía para ajustar con despidos y suspensiones masivos dejando en la calle a numerosas familias así como también deshaciéndose de los “elementos cuestionadores” entre los trabajadores de sus fábricas.
Ante esto el gobierno nacional ha demostrado no dudar un segundo en apoyar las decisiones patronales poniendo a su disposición las fuerzas represivas que sean necesarias para desalojar todo tipo de protesta, dejando en claro cuales son los intereses que representa. Esto, afirmado en la decisión inclaudicable de pagar la deuda externa ilegitima, da certezas de que el gobierno está dispuesto a que los costos de las dificultades económicas actuales recaigan en las espaldas de los trabajadores.


El ajuste y la represión también son parte del modelo
– NO A LA REPRESIÓN DE LOS TRABAJADORES
– CESE A LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES

Ante las arbitrariedades patronales y complicidad del estado: INTENSIFICAR LA LUCHA Y LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES

JUVENTUD GUEVARISTA DE ARGENTINA

Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s