Plenario Nacional de la Juventud Guevarista de Argentina 2014

Plenario Nacional de la Juventud Guevarista de Argentina

Sábado 16 de Agosto 12,30 hs – ATE Nacional Av. Belgrano 2527

La Juventud Guevarista de Argentina nace en 2004 en torno la Cátedra libre “Che Guevara”. Como muchas otras organizaciones que surgieron en el marco de la rebelión popular de diciembre de 2001, nos propusimos poner en discusión las ideas políticas revolucionarias, el socialismo y la historia de los pueblos latinoamericanos.
Sabíamos que existía en la Argentina una juventud revolucionaria que seguía las ideas y el ejemplo del Che, y nos propusimos organizarla. Así poco a poco fueron surgiendo compañeros de diferentes ciudades y provincias que se fueron organizando.
En la actualidad se viven vientos de cambio en América Latina y en nuestro país. La crisis económica internacional iniciada en 2008 plantea nuevos desafíos al orden capitalista mundial, al tiempo que aparece la exigencia, fronteras adentro, de pensar la construcción de alternativas al actual modelo económico que, más allá de algunas políticas acertadas sobre todo en el terreno de los derechos civiles, encarna el gobierno del gran capital.
Este año, nuestro Plenario Nacional se propone discutir los desafíos de la construcción política que nos plantea la coyuntura y la relación de fuerzas luego de varios años de crecimiento económico y fortalecimiento de las luchas populares. Esta tarea aparece con fuerza en el marco de agudización de las contradicciones del modelo. Entendemos que para que se produzcan los cambios sociales conducentes a una sociedad más justa debemos estar preparados y caminar junto al pueblo y los trabajadores.
Poner en debate la construcción de la organización política de masas que mejor responda a las necesidades del momento, que pueda articular un proyecto político transformador y de características democráticas es nuestra preocupación desde el principio. Hoy los invitamos a participar de este intercambio nacional que es la instancia plenaria, para analizar, discutir y sobre todas las cosas organizarnos como pueblo para la construcción de la sociedad del futuro.

Los invitamos a participar de nuestro plenario nacional que tendrá lugar el día Sábado 16 de Agosto de 2014.

Las acreditaciones para participar del debate pueden ser realizadas a partir de las 10 hs y el comienzo efectivo está previsto para las 12,30 hs.
Cerraremos esta jornada con un Acto y velada cultural a las 19 hs. en el cual celebraremos nuestros diez años de lucha por el socialismo.

Juventud Guevarista de Argentina

plenario JG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s