Se constituyó el FRENTE POR LA UNIDAD GUEVARISTA

1

Declaración del acuerdo:

La Juventud Guevarista de Argentina y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Patagonia venimos transitando un camino de trabajo conjunto hacia la conformación de una organización revolucionaria nacional que recupere las mejores tradiciones de la izquierda revolucionaria en nuestro continente, y la consolidación de una identidad política guevarista de masas en nuestro país.
En ese sentido, el pasado 20 de junio de 2014, en un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, representantes de ambas organizaciones avanzaron en un primer acuerdo de trabajo hacia la conformación de un Frente Único, que tomase el nombre de Frente por la Unidad Guevarista.
Durante estos meses realizamos actividades en conjunto en los distintos frentes, desarrollando especialmente una campaña nacional de agitación alrededor del aniversario de la caída en combate del comandante Mario Roberto Santucho y de parte de la dirección histórica del PRT, lanzando el 19 de julio un cartel nacional que también fue firmado por Propuesta Tatú (PT-3) y la Agrupación “Nueva Opción” de Luján.
Este proceso se consolidó este domingo 17 de agosto. En el marco de esta fecha que recuerda a otro prócer de nuestra primera independencia, el libertador José de San Martín, y durante el plenario nacional de la Juventud Guevarista, con la presencia de la dirección política del Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Patagonia, se ratificó formalmente el acuerdo de Frente por la Unidad Guevarista, dando a conocer al pueblo argentino y latinoamericano los sintéticos cuatro puntos de acuerdo que se vuelcan a continuación:
1- Ratificar y ampliar los intercambios y acuerdos sobre nuestra caracterización de la situación política internacional y nacional realizados en encuentros previos. Estos acuerdos se sostienen en una misma concepción ideológica marxista, revolucionaria y guevarista. Además se sostienen en una década de conocimiento entre militantes de ambas organizaciones que generaron gran confianza militante.
2- Todos este trabajo previo nos llevó a acordar la necesidad de seguir ampliando, consolidando y organizando la identidad guevarista en el pueblo argentino y la referencia y formación común en la historia del PRT y su máximo dirigente Mario Roberto Santucho, que nos aportan la fundamental idea del partido revolucionario. Venimos trabajando y dando los pasos para avanzar en esa dirección. Consideramos que esta tarea es de enorme importancia y responsabilidad por eso se expresó la idea de impulsarlo sin plazos acotados. Sí con plazos y objetivos políticos referidos a la lucha de clases y la lucha política.
3- Re-constituir esta corriente guevarista dentro de los sectores populares y en particular de la clase obrera.
4- Dar comienzo a la construcción de frente único de las organizaciones guevaristas entre las dos organizaciones, pero dejando abierta la misma a la incorporación de otras que tengan al guevarismo como identidad y práctica política.

FRENTE POR LA UNIDAD GUEVARISTA
MIR Patagonia – Juventud Guevarista.

Frente por la Unidad  Guevarista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s