¡¡¡VOLVIERON!!! LOS 5 HÉROES CUBANOS ESTÁN EN CASA

Los 5 héroes cubanos“Como prometió Fidel, en junio del 2001, cuando dijo: ¡Volverán!, arribaron hoy a nuestra Patria, Gerardo, Ramón y Antonio”, contó hoy Raúl Castro al pueblo cubano y al mundo la liberación de 3 de los 5 héroes cubanos que continuaban como rehenes de la justicia y el terrorismo gusano en Miami desde 1998.
La liberación de los 5 héroes es parte de la negociación entre el gobierno de Cuba y el de Estados Unidos que preside Barak Obama, y que por estas horas han restablecido relaciones diplomáticas. A cambio de la liberación de los antiterroristas, Cuba devolvió a Estados Unidos al espía estadounidense Alan Gross, sentenciado por la justicia cubana a 15 años de cárcel por encabezar un sigiloso proyecto para introducir satélites de forma ilegal en la isla.
En palabras del propio Raúl: “Esto no quiere decir que lo principal se haya resuelto. El bloqueo económico, comercial y financiero que provoca enormes daños humanos y económicos a nuestro país debe cesar”.
Como siempre, Cuba va por más y pone claras las condiciones, que son las del respeto a la humanidad toda: “Proponemos al Gobierno de los Estados Unidos adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral y avanzar hacia la normalización de los vínculos entre nuestros países, basados en los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas”.
No faltarán los que verán en estos intercambios un avance del imperialismo sobre Cuba, pero la convicción de un pueblo que no resigna sus banderas y las marchas y expresiones populares espontáneas que se pudieron ver minutos después del anuncio, dan cuenta de la certeza de un pueblo que quiere sostener la Revolución y luchar por ella. Parte de esa lucha es reclamar condiciones más igualitarias y humanitarias, apelando a la solidaridad y a la historia en común de los pueblos, de los explotados y postergados del mundo, entre los que se encuentra el pueblo estadounidense.
Ningún gobierno ni pueblo del mundo sabe comprender mejor aquella máxima que nos dejara el Che Guevara: “no se puede confiar en el imperialismo, pero ni un tantito así…nada”.
En palabras del presidente cubano, “Al reconocer que tenemos profundas diferencias, fundamentalmente en materia de soberanía nacional, democracia, derechos humanos y política exterior, reafirmo nuestra voluntad de dialogar sobre todos esos temas”. La certeza de que no resignará la iniciativa, es una garantía de la posición cubana.
“Como hemos repetido, debemos aprender el arte de convivir, de forma civilizada, con nuestras diferencias”, dijo finalmente Raúl.

¿POR QUÉ LOS 5?
René González Sehweret, Ramón Labañino Salazar, Gerardo Hernández Nordelo, Fernando González Llort y Antonio Guerrero Rodríguez fueron detenidos en 1998, sometidos a burdos maltratos e injustamente condenados por salvaguardar a su patria del terrorismo. Los 5 se infiltraron en diversas organizaciones anticubanas de Miami, para evitar algunos de los tantos ataques que desde 1959 el terrorismo entrenado, organizado y financiado por la CIA y el departamento de Estado yanqui comete contra el pueblo cubano.
Durante un enjuiciamiento viciado de mentira, no pudieron probarles ninguno de los cargos, ni siquiera el alegado daño a la seguridad nacional norteamericana. Aún así les establecieron como penas, hasta dos cadenas perpetuas. La ley fue vejada, pisoteada, ignorada, y el caso silenciado más allá de Miami, donde el tratamiento estuvo siempre en manos de los enemigos de la Revolución.
Pero la insistencia del pueblo cubano y la solidaridad internacional hicieron visible la injusticia.
Como dijo hoy Raúl: “La enorme alegría de sus familiares y de todo nuestro pueblo, que se movilizó infatigablemente con ese objetivo, se extiende entre los cientos de comités y grupos de solidaridad; los gobiernos, parlamentos, organizaciones, instituciones y personalidades que durante estos 16 años reclamaron e hicieron denodados esfuerzos por su liberación. A todos ellos expresamos la más profunda gratitud y compromiso”.

¡VIVAN LOS 5 HÉROES CUBANOS!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

¡ABAJO EL BLOQUEO INHUMANO!

Logo JG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s