Campamento Nacional de la Juventud Guevarista de Argentina – 2015

Con la presencia de más de 150 compañeros y compañeras de todo el país y la participación de militantes de organizaciones hermanas de Chile y Colombia, así como también organizaciones de Argentina como el MIR Patagonia, Colectivo Guevarista Zona Oeste, Pueblo en Lucha, Nueva Opción y el Comité de Solidaridad con el Kurdistán, se realizó el IX Campamento Nacional en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.
10351816_347495705439510_7934375873316852574_n
Como todos los años, nuestra organización invita a todos los y las jóvenes que quieran conocer a la Juventud Guevarista a participar del Campamento Nacional, porque entendemos que es en este espacio dónde los valores de compañerismo, solidaridad, fraternidad y esfuerzo colectivo es dónde mejor se expresan.

Fue así que desde las primeras horas del sábado, cientos de militantes e invitados se acercaron desde distintos puntos como La Plata, La Pampa, Mendoza, San Luis, Concepción del Uruguay, Santa Fe, Capital Federal, Tandil, Trelew, Puerto Madryn, Bariloche, Rosario, Bolívar y algunos países vecinos para compartir un año más este momento con la Juventud Guevarista.

Además de las distintas jornadas de debate, como por ejemplo “Marxismo y feminismo”, las tardes del campamento se vistieron de alegría y distensión, donde todos y todas pudieron disfrutar del deporte, la recreación, guitarreadas, fogones y un gran clima de compañerismo en cada actividad.

Otra novedad de este campamento, fue una jornada de afiliación y propaganda de la Unión del Pueblo, la propuesta electoral que acompañamos desde hace ya 5 años y que sigue creciendo día a día. En la tarde del domingo 18, las calles de Olavarría se colmaron de militantes de la UP que salieron a charlar con cada vecino, contando las ideas y proyectos que tenemos para la Provincia de Buenos Aires, y consiguiendo nada menos que 90 afiliados.

Como en cada uno de estos encuentros volvemos a ratificar, a través de una experiencia concreta, que la solidaridad, el compañerismo y el compromiso son valores que pueden ser moneda corriente si creemos que es necesario transformar la realidad.

En ese sentido la juventud tiene un papel necesariamente protagónico y es con esa convicción con la que las y los guevaristas hemos retornado a nuestros lugares de militancia. A seguir por esta senda construyendo el guevarismo junto a nuestro pueblo.
¡Hasta la Victoria Siempre!

Logo JG

10922720_347495872106160_8606648804826386657_n

mas fotos aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s