La Juventud Guevarista ante la marcha del #18F

La marcha convocada para el 18 de Febrero por un sector del poder judicial representa una nueva ofensiva de las corporaciones que manejan los resortes económicos y políticos de nuestro país. Montados en la gran conmoción social que despierta la muerte de Alberto Nisman, un grupo de fiscales decide salir a la calle, y tras la consigna de “justicia por Nisman” empiezan a escribir una nueva página de la disputa que mantiene un sector de las corporaciones con el gobierno por la sucesión presidencial.

¿Quiénes son los que convocan a la marcha?

Si bien la cara visible son los fiscales Ricardo Saenz, Germán Moldes, Carlos Stornelli, el juez Campagnoli y Raúl Plee, ellos no representan más que a el sector mayoritario de la corporación judicial, que como toda corporación pretende acrecentar su poder, proteger a sus miembros y favorecer a las demás corporaciones afines como el multimedio Clarín, la UIA y sus representantes políticos enrolados en la oposición. El estado genocida de Israel va a dar presente con la DAIA y la AMIA que anunciaron su participación, todo bajo el consentimiento de EEUU que viene actuando de forma indirecta, como por ejemplo a través de los fondos buitre. Como era de esperar toda la derecha anunció su participación y con hechos como este se vuelve evidente la dirección política unificada que ejercen estas corporaciones sobre la mayoría de los políticos como Macri, Carrió,  Massa y Cobos.  Scioli, atrapado en la interna del FPV donde es el candidato que más mide, si bien no adhirió mediáticamente a la marcha, tampoco levantó su voz de repudio y será representado por uno de sus más altos funcionarios, José Pampuro, como un claro mensaje por elevación a éstas corporaciones de que él también puede ser su candidato.

Una nueva crisis política, pero con importantes diferencias:

Hay dos elementos que diferencian a esta crisis con las anteriores como fue el conflicto del campo: el primero y más importante es que es la primera vez que desde la corporación judicial busca movilizar de forma activa a sectores de la sociedad con objetivos claramente políticos. Para nosotras y nosotros esto se debe a la falta de legitimidad de cara al pueblo que tienen los líderes políticos opositores y el multimedio Clarín, que por sí solos vienen fracasando en este tipo de iniciativas. Aprovechando que es la corporación judicial uno de los sectores del poder con menos exposición social, asumen ser la punta de lanza de un movimiento político que todavía no ha expresado sus objetivos con sinceridad. Ya no nos quedan dudas que el plan A era la denuncia del fallecido fiscal, que con su muerte abrió el camino que la denuncia por si sola nunca iba a abrir debido a su confusa, contradictoria e improbable acusación contra funcionarios del gobierno por supuesto encubrimiento. El segundo elemento que diferencia a esta coyuntura de las anteriores es que vuelve a presentarse la injerencia del imperialismo en los asuntos internos del país, ya que los EEUU e Israel (la primera a través de diplomacia y su congreso y la segunda a través de sus organizaciones en el país como DAIA y AMIA) pretenden castigar a la Argentina por haberse apartado del pacto sellado luego de los atentados de 1992 y 1994 (y ratificado por Néstor Kirchner en 2005) de acusar a los Iraníes de los mismos, sin importar que hasta el día de hoy no hayan conseguido ni una prueba firme que sostenga esa hipótesis. Argentina se corrió de ese pacto con el intento de llegar a un acuerdo con Irán en el polémico Memorándum de Entendimiento. Y lo que va quedando claro es que los dos atentados más importantes de nuestra historia se volvieron una pieza más de la geopolítica imperialista en sus intereses en medio oriente, y que todos los gobiernos aceptaron ese papel sin importarles que eso significaba que jamás se encontrarían a los responsables reales, y por lo tanto no se haría justicia nunca.

El rechazo a la marcha hay que hacerlo sentir

Desde la Juventud Guevarista de Argentina repudiamos esta movilización y denunciamos que quienes convocan a la misma son los principales responsables de encubrir a los autores intelectuales y materiales de los atentados, incluido el fallecido fiscal. Y llamamos al pueblo a manifestar su profundo rechazo tanto a estos sectores como al gobierno nacional, que lejos de ser una inocente victima de otra operación de desestabilización es uno de los responsables principales de los encubrimientos de los atentados, que además ha utilizado a los servicios de inteligencia para garantizar ese acuerdo – como queda demostrado con las decisiones tomadas hasta la firma del acuerdo con Irán- que fueron acordadas con los EEUU e Israel renunciando a cualquier iniciativa independiente en relación a los trágicos hechos antes mencionados.

Sabemos que muchísimas personas en su genuina voluntad de esclarecer la verdad en los atentados y en la confusa muerte del fiscal participarán en la marcha. Desde nuestra organización los convocamos a rechazar esta convocatoria y movilizarnos de forma independiente de las corporaciones y del gobierno; a que conozcan la historia de cada uno de esos fiscales que hoy exigen justicia pero que son señalados por los propios familiares de las victimas como responsables de parar la causa y encubrir a los anteriores jueces, policías y fiscales separados de la misma; a que conozcan la verdadera historia del fiscal Nisman, que mas allá de su lamentable muerte, lejos de ser un representante de la justicia independiente fue la expresión más burda de la injerencia de otros países en los asuntos internos, vulnerando la soberanía nacional como queda demostrado en los cables de la embajada norteamericana filtrados y hechos públicos, y que pueden verse traducidos en el libro Argenliks de Santiago O’Donell. Esta relación el gobierno la conocía perfectamente, pero sólo la denunció cuando Nisman cargó contra Cristina Kirchner y Timerman.

Actualmente el gobierno intenta imponer su agenda con la reforma de los servicios de inteligencia. Pero el proyecto no hace lo que Argentina se comprometió a hacer ante la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 2005, ni tiene en cuenta muchas de las recomendaciones hechas por el CELS y los organismos de Derechos Humanos de nuestro país, transformándose en otra más de las reformas a medias que el Kirchnerismo nos tiene acostumbrados, como la Ley de Medios y la Expropiación de parte de YPF.

El pueblo tiene que exigir al gobierno que dé explicaciones inmediatamente de qué sucedió con la causa AMIA desde su llegada al poder y de por qué avaló y profundizó una línea de investigación a través de Nisman y el ahora principal enemigo público Stiusso que no reúne una sola prueba sólida contra Irán. Exigimos la desclasificación de los archivos secretos de la causa en la ex SIDE, como la remoción de la fiscalía especial que venía investigando la causa, que está plagada de servicios de inteligencia que trabajan para el extranjero. En su lugar se debe crear una comisión investigadora que con los familiares de las víctimas y personas de probada trayectoria independiente pueda de una vez por todas esclarecer este trágico hecho de nuestra historia.

Sólo así se puede avanzar en que esta crisis se resuelva para adelante y no en la consolidación de las corporaciones y  de la impunidad.

 ¡JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS DE 1992 Y 1994! ¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL ENCUBRIMIENTO!

Juventud Guevarista de Argentina

Logo JG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s