¡#NIUNAMENOS!

NIUNAMENOS Rosario

¡ #NIUNAMENOS !
¡Basta de femicidios!
El estado, la justicia y la iglesia son responsables!
El femicidio es la expresión más grave de violencia sobre la mujer, por el solo hecho de ser mujer. Cada 30 hs es asesinada una de nosotras y la cifra sigue en aumento.
El Estado no solo que no destina el presupuesto necesario para generar espacios de contención y ayuda a las victimas sino que cajonea la ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y en el Congreso hace años se posterga el tratamiento del proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo, impulsado por la Campaña nacional por el derecho al aborto legal,  seguro y gratuito.
Mientras tanto la justicia machista, patriarcal y misógina deja libre a violadores y asesinos y re victimiza a las mujeres,  quienes transitan un camino lleno de complicaciones al momento de denunciar y que muchas veces provoca el regreso  a la situación de violencia. Los fallos del juez Piombo, homofóbicos y sexistas son prueba de que la justicia es un ámbito hostil para las mujeres que nos atrevemos a denunciar.
Los medios de comunicación, reproductores de la cultura machista  se encargan de abonar a la cosificación de nuestros cuerpos, a reproducir un modelo de sociedad heteronormativa donde no hay lugar para lesbianas, gays, bisexuales, intersex y personas trans. La humillación, la discriminación y la violencia son la realidad de muchas personas que elegimos vivir nuestra sexualidad por fuera de lo que la cultura nos indica como lo “normal”.
Todo esto nos afecta profundamente en nuestra realidad cotidiana, sobre todo en los sectores más pobres de nuestra sociedad donde se ven agudizadas estas problemáticas. Desde la Unión del Pueblo y la Juventud Guevarista exigimos:
¡Ni una menos. Basta de femicidios! Aplicación de la ley 26.485.
Ni una menos por abortos clandestinos. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir
Ni una menos victima de redes de trata.
Ni una menos por crímenes de odio. Pepa Gaitán asesinada por lesbiana, presente. Moma asesinada en La Plata por travesti, presente.
Aplicación de la ley 26.150  de Educación Sexual Integral.
¡Separación de la iglesia y el Estado, basta de mantener curas abusadores!
MIERCOLES 3 DE JUNIO, 17HS. MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA

Juventud Guevarista
Unión del Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s