No fue accidente, fue desidia – Declaración de la Juventud Guevarista

Es de público conocimiento el hecho ocurrido el día miércoles 29 en la Facultad de Humanidades y Artes de nuestra ciudad, donde un vidrio cayó desde el sexto piso, hiriendo de gravedad a una becaria de Conicet-La Plata, quien se hallaba acreditando el ingreso a un Congreso que se desarrollaba en el recientemente inaugurado “nuevo” edificio sobre calle Corrientes.

Entendemos que lo ocurrido no fue un accidente, sino un producto de la corrupción y el oportunismo de las autoridades de la universidad y de la facultad. Quienes en el contexto de elección de nuevo rector y de las elecciones provinciales, inauguraron el edificio y habilitaron los primeros niveles para su utilización y dictado de clases sin que esté finalizada la obra.

El hecho del miércoles puso sobre la mesa toda una serie de irregularidades que se venían observando desde hace algunos meses en dicho edifico. Desde la falta de funcionalidad en el diseño y aprovechamiento de los espacios, inconvenientes con la acústica que dificultan el dictado de clases, hasta las reiteradas inundaciones de los sanitarios los días de lluvia, etc. Teniendo en cuenta que es un edificio construido desde cero exclusivamente para anexar nuevas aulas al histórico edificio de calle Entre Ríos.

Nos parece importante escindir de cualquier responsabilidad al obrero que estaba trabajando en ese momento y se vio involucrado en el hecho. Él también es víctima de esta situación por razones obvias: no se estaban cumpliendo ni las más mínimas normas de seguridad, como por ejemplo que no circule nadie en una zona de obra, donde este tipo de accidentes suelen suceder constantemente. Como era de esperar, las autoridades de la facultad ya están intentando que un simple trabajador pague los platos rotos de una gestión corrupta y oportunista.

Como en otros hechos luctuosos que nos ha tocado padecer a los argentinos los verdaderos responsables intentan que las consecuencias de la desidia, negligencia, desinversión y la debilidad estructural de cosas mal hechas y malversadas las paguen los laburantes. ¡No lo vamos a permitir!

Desde la Juventud Guevarista apoyamos la toma de la facultad impulsada por estudiantes, y nos sumamos a la convocatoria a marchar el día viernes 2/10 en horas del mediodía desde la Facultad de Humanidades y Artes hasta la sede de gobierno de la UNR en calle Maipú para hacer visibles estos hechos, exigir la inmediata renuncia de las autoridades políticas responsables y la presentación de un informe acerca de la utilización de los fondos destinados a realizar la obra.

Somos consientes que para alcanzar una universidad distinta, sin corrupción y manejes de los partidos tradicionales, tenemos que continuar construyendo unidad y participación de la mayor cantidad de estudiantes, docentes y trabajadores, seguir por el camino de la movilización y lucha, hasta alcanzar la Universidad que queremos y es necesaria: La Universidad al servicio de las necesidades del pueblo trabajador.

¡Ni un paso atrás!

¡Renuncia ya del Decano José Goity y del Secretario de Políticas Edilicias, Juan José Perseo!

¡Condiciones dignas de trabajo y estudio!

¡Publicación del plan de obras y todos los balances de la construcción del edificio de calle Corrientes!

¡Que se garantice el dictado de clases desde el lunes 5 de octubre!

¡Por una Universidad al servicio de las necesidades del pueblo trabajador!

 Logo JG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s