Al pueblo argentino y a la militancia revolucionaria

Al pueblo argentino y a la militancia revolucionaria

La citación a Cristina Fernández por parte del Juez Bonadío se transformó en un hecho político de primera magnitud. Macri, vía Bonadío, se convirtió en el mejor aliado de Cristina, pues alienta con ello la continuidad de la política de conciliación de clases del peronismo.
El discurso que dio Cristina Fernández el miércoles 13 no tuvo que ver con el último que expresó como Presidenta, cuando dijo que si los derechos del Pueblo eran pisoteados, ella iba a estar para defendernos. Sino que vuelve para profundizar la falsa antinomia, kirchnerismo-macrismo. Durante los últimos cuatro meses, muchos derechos fueron pisoteados con la complicidad de intendentes, gobernadores, diputados y senadores kirchneristas, pero ella no podía volver para defendernos, porque simplemente, defendernos era poner en debate un programa que nunca quiso llevar adelante. Su llamado a un gran Frente Ciudadano, sólo podría cambiar la historia si se propusiera revertir las tres grandes batallas que perdió el kirchnerismo: con el campo, con la justicia y con Clarín.

Ganar esas batallas no es volver a votar una nueva ley de medios, es expropiar Clarín y Canal 13; es estatizar el comercio exterior y los bancos para manejar la economía; y es dar una batalla sin cuartel a la corporación que maneja el Poder Judicial. Para llevar adelante estas medidas se necesita un pueblo unido, movilizado. No pasa por la cabeza de Cristina liderar un proceso de este tipo, su límite es reivindicar y defender su Gobierno como lo expresó al hacer el llamado al Frente Ciudadano. Por eso es que para superar los límites de un modelo capitalista y dependiente, es necesario conformar otro tipo de alianzas por medio de un Frente de Liberación Nacional y Social liderado por los trabajadores.

Este Frente debe romper la política de los despidos y la baja del salario, debe oponerse al endeudamiento de todo el pueblo para hacer negocios privados. Con movilización podremos realizar un programa que, sin la necesidad de recurrir al endeudamiento externo, movilice los recursos creados por el trabajo de los argentinos, protegiéndolos por medio de la nacionalización de la banca y del comercio exterior, para desarrollar la economía, y hacer realidad la plena ocupación de los trabajadores, con salarios justos, salud y educación de calidad para todo el pueblo.

¡Por la unidad de todo el pueblo!

¡Por un gran Frente de Liberación nacional y Social!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s