Los genocidas no pudieron con el 2×1 y no van a poder con nuestros compañeros

El compañero Daniel de Santis, dirigente y  referente  del Guevarismo en Argentina, fue citado a declarar, vía teleconferencia,  en la Mega Causa “Operativo Independencia” que se desarrolla en el Tribunal Federal de la ciudad de Tucumán.

Por esta causa se imputa a 20 ex miembros de las fuerzas de represión por delitos contra 269 víctimas del Terrorismo de estado y Genocidio. Estos delitos fueron cometidos por el Estado argentino desde el año 1975 en adelante, en el marco de lo que se llamó, por decreto de la entonces presidenta de la nación María Estela Martínez de Perón, el “Operativo Independencia”. Un plan contrainsurgente para aniquilar el accionar de la Compañía Ramón Rosa Jiménez del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), y de todas las fuerzas revolucionarias que tenían gran inserción en el pueblo de Tucumán, sobre todo en el movimiento obrero de los ingenios azucareros y trabajadores rurales.

La defensa de los militares que reprimieron y masacraron al valiente pueblo tucumano, los que cometieron las más bárbaras violaciones a los derechos humanos, propusieron como testigo al compañero De Santis intentando, bajo juicio legal, demonizar a los/as revolucionarios/as de los 60 y 70. De este modo buscan justificar la matanza del pueblo tucumano bajo la excusa de que en Argentina hubo una guerra.

Los abogados de los genocidas quisieron aprovechar las posiciones revolucionarias que desarrolló Daniel De Santis en sus libros publicados en defensa del PRT y del ERP, para justificar sus atrocidades. Pero el compañero les ganó la batalla a quienes violaron, mataron y desaparecieron a una generación de luchadores y a sus familias. Supo desplegar una justa defensa de la historia y las concepciones políticas que los guiaron, siempre con la verdad y fidelidad a los hechos, sin darles margen para la tergiversación y la manipulación con la que buscan el beneficio de la justicia capitalista para con los genocidas.

No es casualidad el nuevo intento de los genocidas imputados de evitar las consecuencias de su participación en la represión estatal durante aquellos años. Coincide con la actual política de algunos funcionarios del estado argentino de negar el terrorismo de estado caracterizándolo como una “guerra sucia”, negando que fuera un “plan sistemático”, negando el número de desaparecidos, y la reciente joya judicial con el fallo de la Corte Suprema en favor del beneficio penal del 2×1 para los genocidas condenados. En síntesis toda una política en fiel concordancia con la del poder Ejecutivo del presidente Macri, un empresario cuya familia fue beneficiada por los genocidas con la estatización de la deuda privada del grupo SOCMA, cuyos dueños son la familia del actual presidente.

El jueves 1 de junio de 2017, nuestro compañero no estaba solo en la declaración judicial; tenía sobre su espalda al masacrado pueblo tucumano, a los desaparecidos del partido (PRT-ERP), a los torturados y desaparecidos de todos los partidos, y a aquellos que no militaban pero que sufrieron las prácticas del terrorismo de estado por el ejército argentino.

En su declaración De Santis defendió a quienes no tienen voz, porque se la callaron los genocidas enjuiciados. A los 69 años de edad, nuestro compañero se comportó frente estos enemigos del pueblo, con gran firmeza ideológica, con la perspectiva revolucionaria y socialista por la que luchamos; dando una lección de la lucha a la generación actual y futura de jóvenes. Dejando en claro que la lucha sigue, y es por el socialismo.

¡Vivan las compañeras y compañeros del PRT-ERP!

¡¡Por la revolución socialista latinoamericana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s