La economía y las elecciones

La verdad que esto es interesante y digno de análisis. Según datos publicados por la consultora Synopsis, las preocupaciones económicas (inflación y desempleo) son las dominantes entre el pueblo argentino.

¡Claro! ¿“la heladera no miente”?

Además, explica que para la mayoría de las y los encuestados el factor decisivo a la hora de definir el voto en las próximas elecciones será: la situación económica.

De ello se podría deducir que la pésima gestión del “mejor equipo de los últimos 50 años” será condenada contundentemente en las urnas este año….

Eso está en duda…

El problema es que, según Synopsisis,  “no hay una interpretación uniforme en la opinión pública del actual proceso económico, ni respecto de quién es el responsable de esta situación económica a actual”. Es decir, que muchos compatriotas estarían por llegar a la situación de querer apagar el fuego con…. ¡nafta!

Nos encontramos frente a una situación política difícil. La falta de una alternativa revolucionaria a los ojos de las grandes mayorías nos podría conducir al suicidio colectivo. Cada minuto que gobierna esta banda de saqueadores es en perjuicio del pueblo argentino. Pero a la vez, el “capitalismo serio” no parece ser la opción que resuelva los graves problemas económicos, y menos aún en las condiciones internacionales actuales. Creemos que, en parte, la intuición popular comprende que no habría un simple “retorno” a la “década ganada”.

Construir la verdadera alternativa de la clase trabajadora y el pueblo es el gran desafío de la época. Y no habrá hay fórmulas mágicas, ni victorias garantizadas. Sólo sabemos que es en las calles, en la lucha, con firmeza ideológica, con integridad moral, con amor y militancia.

capturasyna

131415

Fuente: https://twitter.com/SynopsisConsult/status/1089887388342632448

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s