Llamado a la formación de un Gran Frente de Unidad de todo el Pueblo

Llamado a la formación de un Gran Frente de Unidad de todo el Pueblo

 ¡Por la elección de todos los candidatos en elecciones Primarias Abiertas Simultáneas que nos Obliguen a la necesaria unidad de los trabajadores y el pueblo!

El 29 de mayo del año pasado, la Unión del Pueblo alcanzó su primera personería electoral en la ciudad de La Plata. Ese mismo día, en relación a las elecciones legislativas de 2013 la UP lanzó un mensaje a todas las fuerzas políticas y sociales del campo popular con el objetivo de construir “un amplio frente de todo el pueblo, tanto desde una perspectiva social como política. Para ello llamamos a debatir y acordar a las fuerzas políticas con quienes nos encontramos diariamente en la calle, en los lugares de trabajo, en las facultades y en la lucha, como el FIT (PO-PTS-IS), el PTP, el partido Patria Grande, la Unidad Popular, Surcos, el MST, el MAS, y a todas las organizaciones sociales del espacio. Se puede llegar a conformar una lista única y, en caso de no alcanzar acuerdos, existe la posibilidad de aprovechar la existencia de las PASO para dirimir en primarias dentro de una misma propuesta y un mismo programa. Es una oportunidad de comenzar a alumbrar una nueva política que se asiente en la del pueblo”. Estamos seguros de que hoy esta propuesta sigue con la misma -o aún mayor- vigencia que ayer.

Con las fuerzas políticas mencionadas, no nos separan grandes diferencias programáticas, y sobre las que existen es necesario debatir y trabajar. Más importantes son las diferencias históricas e ideológicas, pero ellas no son las que más le interesan al pueblo. En un gran Frente y por medio de las PASO, bajo un programa común, se puede avanzar en la unidad manteniendo sanos debates ante el pueblo, que en última instancia es quien debe decidir. Pero, poniendo por delante los interese históricos de los trabajadores no hay dudas de que lograremos una unidad que nos fortalezca a todos y también al pueblo.

Creemos que en el FIT se depositan hoy expectativas por parte de sectores de la clase trabajadora y que, por lo tanto le cabe el derecho, pero también la responsabilidad histórica, de convocar a unas PASO de amplios sectores del pueblo cuyos resultados, por supuesto, deberán ser inapelables, y tras ellos deberá encolumnarse toda la izquierda unitariamente.

La unidad de la izquierda podrá potenciar situaciones como la vivida en La Plata en el año 2013, en que los resultados del Frente Ciudad Nueva (Patria Grande y Unión del Pueblo) sumados a los del FIT representaron casi el 15 % de los sufragios. Estamos convencidos que ese tipo de experiencias pueden multiplicarse por todo el país, y a aportar al desarrollo de la izquierda.

Creemos que la exposición clara de las diferentes posiciones políticas y la propaganda programática por encima de los resultados circunstanciales es el camino que la izquierda está obligada a afrontar, a sabiendas de que la victoria electoral no será más que un paso en el desarrollo del poder político de las masas trabajadoras. Por eso creemos que una convocatoria como la que proponemos a los compañeros del FIT representará un enorme paso adelante en la construcción de una alternativa política obrera y popular.

Sabemos que existen diferencias. No nos asusta discutirlas. Estamos convencidos de que de la discusión unida a la acción común brotarán las estrategias revolucionarias correctas. Sólo en esas condiciones podremos saldar el debate que se presenta entre la táctica del Frente de Izquierda y la del Frente de Liberación Nacional y Social que nosotros, en la tradición revolucionaria del PRT-ERP y de la Junta de Coordinación Revolucionaria, consideramos correcta.

Un saludo fraternal y revolucionario a todas las organizaciones del campo popular.

Frente por la Unidad Guevarista

MIR Patagonia

Propuesta Tatu (PT-3)

Colectivo Guevarista Zona Oeste

Hugo Montero (Revista Sudestada)

Juventud Guevarista de Argentina

Descargue aquí el documento en pdf

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s